Expominer 2012 en Barcelona

Un año más vuelve la feria internacional de minerales Expominer a Barcelona.

Expominer abre sus puertas del 9 al 11 de noviembre de 2012 en el recinto de la Feria de Muestras de Montjuïc en Barcelona.

Minerales

Expominer es una feria dedicada a los amantes de los fósiles y la minerología, cuenta con un Salón Internacional de Minerales, Fósiles, Gemas y Joyería con minerales donde se potencian importantes áreas de divulgación, despertando gran interés entre las escuelas y  sus alumnos. Un año más vuelve el espacio Vive la Geología y se estrena la zona de demostraciones de Iberpotash, empresa que explota las minas de sal y potasa de Súria y Sallent (Barcelona).

Minerales Expominer

Expominer Barcelona 2012

Un años más Expominer nos ofrece múltiples actividades dedicadas a todo tipo de público, desde coleccionistas de minerales y profesionales de la venta de minerales a niños y jovenes .

Entre las actividades que este año encontraremos destacan las siguientes:

.- Vive La Geología que cuenta con la inestimable colaboración de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona.

.- Concurso de dibujo para los más pequeños de la casa.

.- La exposición “Minerales del futuro” organizada por la Fundación Caixa Manresa y el Museo de Geología Valentí Masachs.

.- “Taller de la Radioactividad” que explicará qué es la radioactividad, cómo se forman los minerales radioactivos y los diferentes tipos de partículas radioactivas existentes.

.- Taller de fotografía de minerales.

.- Taller de microscopia de minerales.

.- Taller de macrofotografía de minerales.

.- Taller de fotomicrografía de minerales.

Y algunas novedades más que iremos descubriendo en nuestra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>